Melodijeron

Mulaka es un juego de acción/aventura/puzzle desarrollado en torno a la mitología de los Rarámuris (o Tarahumaras), la etnia característica de Chihuahua, mi estado. Con este juego los desarrolladores buscan dar a conocer mucho más sobre esta tribu que habita principalmente en la Sierra Tarahumara (de ahí su nombre) y de todas las creencias y leyendas que rodean a los rarámuris.

El escenario del juego son landscapes reales de la Sierra Tarahumara y básicamente se tratará de tomar el papel de un rarámuri de nombre “Mulaka”, ― de ahí que el juego toma su nombre, para salvar al mundo de los dioses.

Son estudiantes del Tecnológico de Monterrey presentaron el videojuego “Mulaka: pueblos originarios”, el cual busca promover la visión y costumbres de esta entina en el panorama internacional.
Mulaka –que significa “espiga”– es el nombre del protagonista, un chamán que recorre la Sierra Tarahumara a través de mecánicas de combate y acertijos basados en una historia repleta de deidades, enemigos y misterios.

¿Como hacer que se logre?

El proyecto en Kickstarter
Lienzo ya comenzó su campaña en Kickstarter para fondear el proyecto. La meta a alcanzar es de $77,000 dólares (con 28 días todavía de campaña al momento de escribir esto) y que creo yo es muy posible alcanzar con el apoyo adecuado.

El juego se tiene planeado para primeramente para PC y me llama la atención que el equipo también tenga contemplado lanzarlo en PS4, Xbox One y Wii U en caso de cumplir con las metas.

El arte, el diseño, la historia, la temática y la música son bastante atractivos, tengo un especial interés en las mecánicas y el tipo de gameplay que Lienzo vaya a implementar.


La comunidad pide que apoyen aportando por favor con la cantidad que ustedes quieran en la página de Kickstarter de Mulaka, ahí vienen las diferentes recompensas que Lienzo ofrece a todos aquellos que apoyen al proyecto.

La presentación oficial se realizará el próximo 19 de marzo en la sala Alberto Carlos de la Quinta Gameros, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, y se espera que para el 2016 el videojuego se posicione en el mercado con un costo de 10 dólares.


Aquí los links para apoyar

https://www.kickstarter.com/projects/lienzo/mulaka-origin-tribes

Evento de presentación

https://www.facebook.com/events/903282539735505/

Sitio oficial de lienzo

http://www.lienzo.mx/es/

viahttp://nortedigital.mx/raramuris-inspiran-videojuego-mulaka/

http://blog.luiscarlospando.net/gaming/2015/03/18/mulaka-videojuego-chihuahuense-sobre-una-fantastica-historia-tarahumara/