Melodijeron


El museo Casa Redonda se viste de colores al presentar a uno de los grandes íconos cuya influencia marcó el arte contemporáneo y sigue siendo fuente de inspiración. Su serie de latas de sopa Campbell’s, sus serigrafías en colores sicodélicos de Marylin Monroe y Mao Tse-tung, constituyen máximos ejemplos del arte pop y abrieron nuevas sendas a los creadores.
 
El arte y la magia de Andy Warhol se hacen presentes en una exposición sin precedentes que reúne la Colección Guraieb que integra 35 obras originales en serigrafía técnica que a partir de 1962 comenzó a ser recurrente en el trabajo de Warhol.
 
El evento inaugural que sitúa a Chihuahua como una de las sedes mundiales del arte contemporáneo, tendrá lugar el próximo lunes 30 de marzo en punto de las 7 de la tarde en Casa Redonda, con entrada libre y la participación del Grupo de Jazz Guadalupe Funk Machine.
 
Esta exposición permanecerá vigente del 30 de marzo al 30 de mayo del 2015 con un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde y el costo de entrada después del evento inaugural será de 20 pesos general y 10 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.
 
Andy Warhol, uno de los artistas más influyentes del siglo XX y abanderado del movimiento pop se valió de marcas, empaques, actrices, cantantes, íconos de la moda y políticos para asumir una postura crítica e incluso irónica de los ideales de la sociedad de consumo y la cultura norteamericana.
 

Mayores informes:
 
Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda
Av. Cristobal Colón esq. Con Escudero s/n Col. Santo niño
Tels. (614) 414 80 51