Melodijeron


 

El grupo de rock La Esfinge se presentó la noche de este jueves en la Plaza de Armas, a la que asistieron decenas de personas tras la expectativa de conocer la nueva faceta del baladista Cristian Castro, quien ahora se hace llamar “Lügh Dracuela” en su banda que integró recientemente al lado del reconocido guitarrista César López “el Vampiro”.

 

El grupo forma parte de la programación musical del CULFEST, Festival Cultural  Alternativo, organizado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

 

Previo a la presentación, la agrupación ofreció una rueda de prensa en la que el hijo del actor y comediante juarense, Manuel “Loco Valdés“, expresó que este nuevo concepto es un experimento y una inquietud que tenía desde que estaba en la secundaria y hoy se hace realidad.

 

“Yo canto pop - baladas y este es un proyecto que yo tengo con mis compañeros, un experimento que estamos haciendo, queremos hacer rock, algo alternativo y darle personalidad a este grupo”, indicó Cristian Castro.

 

Aseguró que este primer disco es un buen acercamiento ya que el camino del rock es muy largo, sin embargo, La Esfinge ha demostrado bastante ya que las canciones escritas por él mismo están a la altura y esperan que el segundo disco que se presenta el próximo verano, sea aun mejor.

 

César “El Vampiro” López, dio a conocer que este primer disco “El cantar de la muerte” ocupa el primer lugar en ventas en itunes en México, segundo en Argentina y tercero en España y Estados Unidos, por lo que ha tenido un recibimiento muy positivo.

 

El ex guitarrista de Jaguares y Maná, explicó que conoce a Cristian desde hace muchos años y que siempre coincidían en los conciertos. Admitió ser fan de la música de José José y de las baladas, por lo que no están cerrados a ningún tipo de música.

 

El concierto dio inicio cerca de las 8 de la noche con la presentación de la agrupación chihuahuense Camel, seguido de la banda de rock La Esfinge con Cristian Castro como vocalista, César López "El Vampiro" en la guitarra, Luis Quintero  en la batería y Alexei Torres  en el bajo, quienes presentaron temas de su disco "El cantar de la muerte", como: "Purgatorio", "Fantasmas", "Que te salves", “Beso negro” y "Espíritu".

 

Como parte del programa de música alternativa que presenta el CULFEST, se encuentra la presentación este viernes 16 de enero del grupo de jazz Tres Generaciones; el sábado 17 Grupo Fuego del Oeste y el domingo subirán al escenario Los Vikingos del Norte.

 

Todas las funciones son gratuitas y para todo público por invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura. 

Video