Melodijeron


 
Con el fin de fomentar y promover los valores en los chihuahuenses, a través de la cultura y sus diversas expresiones, el Ayuntamiento de Chihuahua, por medio de su Instituto de Cultura y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tuvo acercamiento en diversos sectores de la capital, denominados “Polígonos”, los cuales dividen a las colonias de la capital con mayor vulnerabilidad en tres sectores.
De esta forma es de suma importancia mencionar que personal de los Departamentos de Enlace Cultural y Proyectos Especiales del Instituto de Cultura atendieron; cuatro parques, 16 primarias y dos secundarias, en tres polígonos de la Ciudad, mismos que abarcan colonias como; Villa Juárez, Cumbres del Sur, Marmol II y III, en el Polígono número uno. En lo que respecta al Polígono número dos, se atendieron colonias como, Cerro de la Cruz, la UP, Los Pinos, entre otras, y por último en el Polígono tres, las actividades del PRONAPRED llegaron a las colonias de Nombre de Dios, Revolución, la Villa, entre otras.
A través del PRONAPRED, el Instituto de Cultura del Municipio, se dio a la tarea de atender a mil 798 niños, mil 895 niñas y 758 hombres y mujeres, quienes recibieron diversos talleres como; “máscaras y mounstros”, “lotería, historias y leyendas”, muralismo,  talabartería, reciclaje, pláticas contra el bullying,  entre otros. Además por medio de este tipo de talleres, se promovieron los valores con el principal fin de evitar que los niños y jóvenes  salgan a la calle a delinquir.
Durante la impartición de talleres, el personal al cargo, estableció una charla con los asistentes, con el fin de hablar acerca de la importancia de la prevención de la delincuencia por medio de los valores que se fomentan día a día, y sobre todo la importancia de ponerlos en marcha.
Así mismo, el día de ayer se llevó a cabo el último cierre, en El Parque Acueducto, en donde los asistentes disfrutaron de las distintas exposiciones de los talleres impartidos, talleres de talabartería, reciclaje, presentaciones artísticas y la presentación del grupo chihuahuense Caballo Dorado. Esta temática se llevó a los cierres realizados del viernes al domingo en cada uno de los polígonos anteriormente mencionados.