Melodijeron

Chihuahua, Chih.- La inauguración de los eventos masivos del 12º. Festival Internacional Chihuahua se llenó de nostalgia con la música que marcó todo una época, convirtiéndose en referente mundial y que al paso del tiempo sigue más vigente que nunca, haciendo vibrar a todas las generaciones.

 

El concepto de banda tributo Liverpool Legends, creado por  Louise Harrison (Hermana de George Harrison), que recrea de forma espectacular los icónicos temas que encumbraron a The Beatles, congregó a más de 14 mil personas en El Palomar, derribando las barreras de la brecha generacional, para poner a jóvenes y adultos a cantar temas como, “Love me do”, “Yesterday”, “Come together”, “Yellow submarine”, “Here comes the sun”, “Help!”, “In my life”.

 

Por casi tres horas, los cuatro músicos y actores, convertidos en George Harrison, Ringo Star, John Lennon y Paul McCartney presentaron una impresionante producción de primer nivel que recorre todas las etapas musicales del cuarteto.

Livepool Legends FICH 2016

 

El tributo a la banda más grande de todos los tiempos fue seguido paso a paso por  Louise Harrison, sentada uno de los costados del escenario, quien aprovechó uno de los momentos para salir a escena y ofrecer un mensaje a los asistentes, antes, de igual forma lo hizo en rueda de prensa, destacando el rescate del mensaje de amor y paz que caracterizó al cuarteto inglés durante toda su vida en activo.

 

Nominados por un Grammy en 2012, la banda tributo venció todas las expectativas despertadas al recrear a la leyenda de las bandas, desde la música hasta en a apariencia física, haciendo que la noche inaugural del FICH 2016 fuera de más a más: “Please Please me”, uno de los primeros sencillos que posicionó a The Beatles en el número en el Reino Unido y en el mundo comenzó a adentrar a  los presentes al recorrido musical,  después de “Twist and Shout” ya tenían a todos en la bolsa, esas dos primeras etapas trajeron la nostalgia, para en la tercera, poner a todos de pie, para, después de un breve intermedio seguir a la etapa del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la del rock psicodélico con mucho color y temas llenos de ideales.

 

“All You Need Is Love”, Let It Be”, “Hey Jude” e “Imagine” se llevaron los aplausos y el reconocimiento de todos.

 

Impresionante reunión de chihuahuenses y turistas, de varias generaciones no solo por cuestiones de edad, sino de tecnología: en el escenario con pantallas gigantes y abajo, con El Palomar iluminado por las luces de los celulares que en alto captaron el regreso de una época musical que sigue más vigente que nunca.

 

La noche de apertura de los conciertos masivos del FICH 2016 fue de nostalgia, de apropiación de espacios, de familias completas reunidas alrededor de un tributo a la buena música, la música de The Beatles.